El periodista de Diario de Pontevedra Víctor Méndez recibe este viernes la Nécora de Oro

El  fiscal de la Audiencia Nacional, Marcelo de Azcárrega, y la Vigilancia Aduanera de Galicia serán galardonados con los premios principales de una gala

O xornalista Víctor Méndez a bordo dunha lancha de narcotraficantes decomisada. CEDIDA
photo_camera Víctor Méndez a bordo de una lancha de narcotraficantes decomisada. CEDIDA

La Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGCN) entregará este viernes sus Nécoras de Oro a Marcelo de Azcárraga, fiscal de la Audiencia Nacional, y al servicio de Vigilancia Aduanera de Galicia en el transcurso de una gala en la que celebrará su 25 aniversario.

Entre los premiados se encuentra el periodista de Diario de Pontevedra Víctor Méndez, especializado en informaciones sobre narcotráfico y que viene de publicar el libro Narcogallegos (Catarata, 2018).

La FGCN señala en un comunicado que con la distinción a Azcárraga Urteaga pretende reconocer su "excelente labor" al frente de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, que "sentó las bases de un trabajo coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad que actualmente sigue dando sus frutos" en la lucha contra el narcotráfico.

En cuanto a Vigilancia Aduanera, destaca que ha sido artífice de "numerosos operativos de máxima relevancia en una de las rutas marítimas más transitadas por cargamentos de droga con destino a toda Europa".

En la categoría de asistencia/prevención de drogodependencias, la FGCN concederá la Nécora de Oro la unidad asistencial de drogodependencias de Ribeira en reconocimiento al trabajo desarrollado por el centro desde su puesta en marcha en 1993.

Comentarios