Un perro suelto y no asegurado agrede a otro en Loureiro Crespo

El propietario también carecía de licencia para animales potencialmente peligrosos y se enfrenta a una cuantiosa sanción 

El lugar donde ocurrió el ataque quedó manchado de sangre. CRISTIAN GONZÁLEZ
photo_camera El lugar donde ocurrió el ataque en Loureiro Crespo quedó manchado de sangre. CRISTIAN GONZÁLEZ

Un perro de raza potencialmente peligrosa dejó malherido a otro can en una agresión ocurrida este martes en la calle Loureiro Crespo.

La Policía Local, que identificó a los propietarios de ambos animales, señaló tras lo ocurrido que el dueño del atacante carecía de seguro y de licencia, por lo que se expone a una sanción muy cuantiosa al amparo de la Ley de Protección Animal.

Según relató un testigo de lo ocurrido a la TVG, tras el ataque, el propietario del perro atacado se subió a un turismo con el animal "y el otro estaba suelto intentando subirse al coche". "El dueño apareció al cabo de unos minutos con el bozal y la correa en la mano". Y es que el can en el momento de la agresión "estaba sin collar ni nada". "No sé si se le soltó o si lo llevaba sin él", puntualiza.

La víctima del ataque aguantaba con vida al cierre de esta edición, siendo atendido en una clínica especializada de a zona Este de Pontevedra. Mientras, la Jefatura de la Policía Municipal analiza los datos que obran en su poder y las correspondientes denuncias. 

Los hechos provocaron un gran revuelo en la zona ante la sangre que perdía el can que fue objeto del brutal ataque, que, al tener como víctima a otro animal, no constituye delito alguno.