Los perros de Os Palleiros se usarán en terapias asistidas

La protectora pontevedresa participará en un programa de intervenciones con animales promovido por la empresa ADA

Paseo de perros por la Alameda organizado por la protectora Os Palleiros. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Paseo de perros por la Alameda organizado por la protectora. RAFA FARIÑA (ADP)

Los perros de Os Palleiros ayudarán en terapias asistidas. La protectora pontevedresa participará en un programa de intervenciones con animales promovido por la empresa ADA. El objetivo es que los canes sirvan de refuerzo o estímulo para personas con alguna diversidad funcional, como el autismo o la hiperactividad.

La iniciativa obligará a crear un patio de estimulación en el refugio de animales. En él, personal voluntario se ocupará de adiestrar a las mascotas que puedan participar en este programa. La selección de los perros atenderá básicamente a tres criterios. "Deben ser predecibles, estables y sociables", explicó la directora de ADA, Olalla Vergara.

Una vez elegidos a los candidatos, estos deberán residir en casas de acogida para empezar a participar en el programa. Para ello se precisará la colaboración ciudadana para acoger a estos perros. 

CALENDARIO. En paralelo a este plan, Os Palleiros ha puesto en marcha una nueva edición de su calendario solidario. El almanaque de 2019, que se titula Miradas, lleva la firma de Rebeca Manzanedo, una joven de 22 años que cursó un ciclo de Fotografía en Santiago y que decidió diseñar un calendario como trabajo final de sus estudios. "Tuve la suerte de que el proyecto encantó a la protectora", comenta su autora.

El anuario costará seis euros, tanto el de pared como el de mesa. Todos los fondos recaudados se destinarán a sufragar los gastos del refugio de animales de Pontevedra, que se encuentra de nuevo colapsado por el repunte de abandonos. Solo el pasado mes de octubre contabilizaron 22 entradas en la protectora.

Comentarios