Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Detenido un conductor drogado y ebrio tras una temeraria persecución por el centro

Los agentes dialogando con el joven (en el interior del furgón), y delante el coche en el que circulaba. M.B.
Los agentes dialogando con el joven (en el interior del furgón), y delante el coche en el que circulaba. M.B.

El hombre fue embestido por la Policía Local después de frenar en seco en la calle Lepanto

Un vecino de Campolameiro de 31 años acabó este lunes detenido por la Policía Local (y puesto posteriormente en libertad) tras protagonizar una persecución por el centro y un posterior accidente con el vehículo policial que le perseguía, lo que obligó a cortar al tráfico la calle Lepanto durante varios minutos y desató la curiosidad de numerosos vecinos y viandantes. El joven dio positivo en los test de drogas y alcohol.

Todo comenzó minutos antes de las 20 horas, cuando se detecta a un Renault Clio de color oscuro conduciendo por la ciudad de forma temeraria y sin respetar los pasos de prioridad. De hecho, su negligencia estuvo a punto de tirar al suelo a un motorista, según apuntó la Policía Local.

Un furgón policial decide salir tras él y consigue ponerse a su altura en la calle Perfecto Feijóo, activando los destellos sonoros y luminosos e instándole a que detuviera su marcha. Lejos de escuchar las indicaciones, el conductor continúa a toda velocidad por San Antoniño y Lepanto, donde, en mitad de la calle, frena en seco, provocando que el vehículo policial colisione con él.

Dispositivo en la calle Lepanto. M.B.

El joven respondió al accidente de forma airada, según los numerosos testigos que comenzaron a arremolinarse en la calle. Mientras era sometido a los test de drogas y alcohol, varias patrullas acordonan la céntrica calle y desvían el tráfico por las adyacentes.

Finalmente, ambas pruebas dan resultado positivo, la primera por THC (cuya tasa exacta será determinada en un laboratorio) y la segunda superaba el 0,65 que separa la vía administrativa de la penal, por lo que el infractor será sometido en breve a un juicio rápido por un presunto delito de conducción bajos lo efectos del alcohol y las drogas.

Detenido un conductor drogado y ebrio tras una temeraria...