sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Una persona fallece atropellada en la AP-9 a su paso por Pontevedra

El coche implicado en el atropello. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
El coche implicado en el atropello. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
El siniestro causó un triple choque en cadena de los turismos que circulaban detrás ►"El cuerpo quedó destrozado y seriamente mutilado", indicaron testigos presenciales

Una persona resultó muerta en la tarde de este sábado tras ser atropellada por un turismo en plena AP-9 a su paso por Pontevedra, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El percance ocurrió sobre las 19.35 horas, cuando la víctima irrumpió en la calzada y comenzó a caminar por el medio de la autopista, una zona totalmente prohibida para los viandantes. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, un turismo que circulaba por la zona (lo habitual en ese tramo es que se alcancen los 120 km/h permitidos) se topó de frente con el peatón y no pudo haber nada para evitar el atropello.

El impacto fue tan brutal que "el cuerpo quedó destrozado y seriamente mutilado", indicaron testigos presenciales.

El siniestro causó un triple choque en cadena de los turismos que circulaban detrás, todos ellos en sentido Vigo, generando además importantes retenciones en el lugar.

La Policía, el Instituto Armado y los servicios sanitarios se desplazaron inmediatamente al lugar, aunque nada pudieron hacer por la vida de la víctima.

Los ocupantes del resto de coches implicados en los posteriores choques no resultaron heridos, pero sus vehículos sí resultaron afectados, con daños materiales.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido pudo haber irrumpido en la calzada de forma voluntaria, si bien todas las líneas de investigación permanecen abiertas.

Una persona fallece atropellada en la AP-9 a su paso por Pontevedra