Una persona sin hogar fallece en la casa que ocupaba en pleno centro de la Boa Vila

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía descartaron la mediación de cualquier forma de violencia en la muerte
Entrada de la antigua casa de los maestros del colegio Álvarez Limeses. RAFA FARIÑA
photo_camera El lugar del suceso. RAFA FARIÑA
Una persona que, según las primeras hipótesis, carecía de un hogar, falleció el domingo por la noche en el interior de la antigua casa de los maestros del colegio Álvarez Limeses, un inmueble que lleva tiempo sin uso alguno y de titularidad del Concello de Pontevedra.

Fue un conocido de la víctima, que le acompañaba en el interior de la casa abandonada, el que se dirigió a la Comisaría Provincial, muy próxima al lugar en el que se encontraba (separada del mismo solo por el patio del citado centro educativo), para alertar de que el hombre no respondía a estímulos, lo que puso en marcha a los agentes para afrontar la situación.

Si bien las causas concretas de la muerte se esclarecerán con los resultados de la autopsia, los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía descartaron la mediación de cualquier forma de violencia en el fatal desenlace.

EL INMUEBLE. En cuanto al inmueble, el Concello de Pontevedra asume que se trata de un edificio de titularidad municipal, pero matiza que "está afectado para su uso educativo". No en vano, como se ha dicho, en él se ubicaban antiguamente las viviendas asignadas al profesorado del colegio.

Fuentes de Educación confirman que es el Concello quien tiene las llaves, e indican que el proceso de desafectación para su uso municipal sería sencillo, pues la consellería no tiene previsto volver a utilizarlo.

La opinión de la Asociación de Nais e Pais (Anpa) del Álvarez Limeses es diferente, pues señala que el edificio debería asignarse al centro escolar y destinarse a usos educativos. El colectivo señala que lleva años pidiendo que se lleven a cabo esos trámites al tiempo que alerta del peligro del estado semirruinoso del mismo, en un lugar tan próximo al patio del colegio.