Personal de Celso Míguez sale a la calle para exigir sus salarios

"A empresa débelles as tres últimas nóminas e as pagas extraordinarias de nadal e xullo", apuntó Cecilia Tarella, de CIG-Servizos
Pancarta que abrió la marcha por el centro de la ciudad. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Pancarta que abrió la marcha por el centro de la ciudad. BEATRIZ CÍSCAR

Personal de Celso Míguez secundó este jueves una jornada de huelga y protagonizó una manifestación por el centro de la ciudad para exigir el cobro de los salarios que le adeuda la empresa, así como también la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantice el mantenimiento de la actividad.

Cecilia Tarella, de CIG-Servizos, señala que Celso Míguez (dedicada a la comercialización de pinturas), que posee centros de trabajo por toda Galicia y que cuenta con una plantilla de 90 personas, se encuentra con problemas en el pago de los salarios desde hace más de un año. "Nestes momentos a empresa débelles as tres últimas nóminas e as pagas extraordinarias de nadal e xullo, o que está a provocar serios problemas económicos ao persoal", subraya la sindicalista.

"Os pagos estanse facendo de maneira habitual con ata tres meses de atraso -añade-, pero sempre evitando pasar dese tempo para que o persoal non poida presentar demanda de extinción de contrato por impago. A dirección reuniu ao persoal pero non achegou ningunha solución nin prazo para facer efectivo o pago dos soldos".

Comentarios