"El personal sanitario está al límite"

Profesionales de Pontevedra avisan de que se está creando una situación "muy difícil" en los centros
Entrada de Urgencias de Montecelo. ADP
photo_camera Entrada de Urgencias del Montecelo. ADP

Las bajas laborales causadas por los positivos por coronavirus y las cuarentenas y la falta de relevo "están poniendo al personal sanitario al límite" en Pontevedra.

"Se está generando una situación muy difícil. En Urgencias están sobrepasados de horas y en la Uci se están doblando turnos (...) A ver si aguantamos, porque si la gente que se pone en primera línea cae, esto se nos puede complicar mucho", apuntan fuentes sanitarias. 

Una de las demandas compartidas por el personal sanitario es la necesidad urgente de reforzar el control de las visitas a los hospitales, para lo que solicitan la dotación de personal y recursos. "Tienen que contratar a alguien que identifique a todo el que entre y que controle los recorridos, porque las visitas pueden ser un foco de infección", advierte una profesional. 

Además, los sanitarios alertan de que el uso de mascarilla quirúrgica por parte de algunos trabajadores sanitarios puede resultar insuficiente para frenar el virus y que el elevado número de contratos eventuales puede estar ayudando a expandir el coronavirus.

"Los celadores, por ejemplo, son compartidos en los turnos de noche y se mueven por todas las plantas".

Comentarios