Personas migrantes acercarán al Mercado de Abastos sus duras experiencias

El Gastroespazo acoge la exposición fotográfica Experiencias de vida: a decisión de migrar
Un momento de la visita a la exposición fotográfica. DP
photo_camera Un momento de la visita a la exposición fotográfica. DP

Los concejales socialistas Iván Puentes, Yoya Blanco y Marcos Rey visitaron este viernes, en el Gastroespazo del Mercado de Abastos, la exposición fotográfica Experiencias de vida: a decisión de migrar, organizada por el colectivo Diversidades y la Asociación de Migrantes de Galicia Amiga, en colaboración coa Concellería de Benestar Social e a Consellería de Política Social.

La muestra, que podrá contemplarse hasta el día 15, incluye la celebración de un coloquio intercultural que tendrá lugar el próximo sábado, día 11, a las 11.30 horas. En el acto, que será presentado por Marcos Rey, participarán algunas de las personas migrantes protagonistas de la exposición, para compartir sus historias de vida y sus impresiones sobre la decisión de migrar y los retos y oportunidades del país de acogida.

Amiga es una asociación sin ánimo de lucro dirigida a personas inmigrantes, emigrantes retornadas y solicitantes de protección internacional en situación de vulnerabilidad social. Entre los diversos servicios que ofrece la entidad figuran los de primera acogida, orientación jurídica y laboral y mediación intercultural.

Comentarios