Los pesos pesados del PSdeG arropan a Fernández en la presentación de su candidatura a la alcaldía

Gonzalo Caballero llamó a los socialistas a combatir a una derecha "fragmentada"

De izquierda a derecha, María Pierres, Maica Larriba, Carmela Silva, Gonzalo Caballero, Agustín Fernández y David Regades. JAVIER CERVERA
photo_camera De izquierda a derecha, María Pierres, Maica Larriba, Carmela Silva, Gonzalo Caballero, Agustín Fernández y David Regades. JAVIER CERVERA

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha pedido este viernes a los socialistas combatir a una derecha que está "fragmentada en tres cabezas" y que está "jugando con todo lo que tienen" para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa y "coaligarse" para gobernar en todo el Estado. Caballero, que ha intervenido en la presentación de Agustín Fernández como candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra, ha pedido "intensidad, fuerza y compromiso" para afrontar el reto "de gran calado" que tiene el PSOE por delante en los próximos meses.

"Tenemos que salir a vencer y a convencer", ha dicho el líder de los socialistas gallegos ante las próximas elecciones municipales y europeas, atrayendo el voto de "los que tienen más dificultades" y que, según ha reconocido, pueden optar por un "voto de castigo" o acercarse a partidos que "emergen desde el populismo" y que no tienen "capacidad de gestión".

El dirigente socialista ha recordado que, frente a ello, el PSOE debe poner en valor que los "avances" logrados por el ejecutivo de Pedro Sánchez en apenas seis meses, "contrastan" con los años de "retroceso" que Galicia y España han sufrido durante los gobiernos de Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy.

Los españoles, según Gonzalo Caballero, "nos jugamos mucho", sobre todo en un momento en el que la derecha "más extrema" busca recuperar un espacio político en el país, defendiendo que para frenar este fenómeno "la mejor respuesta es el PSOE".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, también ha destacado que las próximas municipales son "importantísimas" para el PSOE, ya que deben servir como un "pilar" desde el que "sacar al PP" de todas las administraciones en las que gobiernan, sobre todo de una Xunta de Galicia de la que "tenemos que conseguir que se vayan los caciques".

Agustín Fernández, actual portavoz municipal, ha señalado por su parte que es un "orgullo" y una "responsabilidad" encabezar la candidatura del PSdeG-PSOE en Pontevedra y ha prometido trabajar para ser el primer alcalde socialista de la historia de la ciudad.

Para ello, ha avanzado que su propuesta girará sobre la necesidad de priorizar las políticas sociales, reequilibrar el territorio, aprobar un nuevo PXOM, implantar el transporte público en el municipio, fomentar la actividad económica, modificar la política fiscal del ayuntamiento o facilitar la participación vecinal en la gestión municipal. 

Comentarios