sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Piden 10 años para los acusados de la desaparición de un vecino de Pontevedra

Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
La causa se enmarca en la investigación de un posible ajuste de cuentas contra José Bernardo Villaverde Amil, al que se le relaciona policialmente con el narco Pelopincho

El Ministerio Fiscal pide diez años de prisión para cada una de las cuatro personas acusadas de ser las responsables de la "captura y desaparición" de un hombre en noviembre de 2010 en Pontevedra. La Audiencia Provincial ha señalado la vista para el jueves, día 19. 

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados y se enmarca en la investigación de un posible ajuste de cuentas contra José Bernardo Villaverde Amil, un vecino de Pontevedra al que se le relaciona policialmente con el narco José Antonio Pouso Rivas, alias Pelopincho. 

Los cuatro acusados son vecinos de la comarca de Arousa. Según el relato de los hechos recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 12 horas del día 19 de noviembre de 2010, se dirigieron al domicilio de José Bernardo Villaverde, ubicado en Pontevedra, abordándole cuando éste llegaba a casa con su mujer e introduciéndolo, aprovechando la confianza, en un coche, con el que abandonaron el lugar. 

Los ahora acusados se habían reunido el día anterior en las proximidades de un hotel en Santiago de Compostela para "realizar los preparativos para la captura y desaparición" de Villaverde de quien no hay más noticias desde que a las 14,00 horas del mismo día de su desaparición, lograse mantener una breve conversación telefónica con su esposa, a la que le dijo que llegaría por la tarde. 

Tanto la víctima como uno de los acusados habían sido investigados por un transporte frustrado de hachís a las costas gallegas. 

Este juicio había sido inicialmente señalado para el mes de marzo de este año, aunque en aquella ocasión tuvo que suspenderse dada la incomparecencia de la mujer del desaparecido. 
 

Piden 10 años para los acusados de la desaparición de un vecino de...
Comentarios