Piden 10 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de su prima

Los abusos se habrían producido cuando la joven tenía entre siete y doce años, cuando iba a dormir a casa de su tía abuela
Audiencia de Pontevedra. ADP
photo_camera Audiencia de Pontevedra. ADP

La Fiscalía ha pedido diez años de prisión para un hombre que ha sido juzgado este martes en la Audiencia de Pontevedra acusado de haber abusado sexualmente de su prima, cuando ésta tenía entre siete y doce años de edad.

El fiscal considera que el testimonio de la víctima, que ha prestado declaración a puerta cerrada y protegida por un biombo, tiene "total credibilidad" y se trata de un relato "muy sincero, uniforme y persistente en el tiempo" tras el que no hay ningún "móvil espurio".

La víctima, que denunció los abusos siendo ya mayor de edad, ha explicado que ella y su hermana se turnaban para dormir en casa de su tía abuela, que se había quedado sola en casa cuando el acusado se fue a trabajar fuera durante un tiempo.

Cuando éste regresó, las niñas siguieron con esa misma rutina y su primo comenzó a abusar de una de ellas, la que le acabó denunciando, a la que le mostraba sus genitales y se masturbaba delante de ella, episodios que se agravaron con el paso del tiempo.

Los abusos habrían continuado durante cinco años hasta que la tía abuela de la víctima encontró a la menor con la ropa interior bajada en compañía de su hijo.

La psicóloga clínica y las psiquiatras del Instituto de Medicina Legal de Galicia explicaron al tribunal que, siendo ya adulta, la víctima sufrió varias crisis de ansiedad como consecuencia del trauma, aumentando su consumo de alcohol o ansiolíticos.

El acusado, sin embargo, ha negado los hechos y ha defendido su inocencia, mientras que su abogado ha asegurado que la víctima "fabula" ante los problemas que había entre ambas familias por problemas económicos y "envidias".