Piden 12 años de cárcel para un acusado de abuso a una menor con la que tiene parentesco

También reclama una indemnización de 50.000 euros para la menor y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima
La Audiencia de Pontevedra. J.L. OUBIÑA
photo_camera La Audiencia de Pontevedra. J.L. OUBIÑA

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves, día 27 de abril, a un acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años con la que mantiene relación de parentesco.

Por ello, Fiscalía pide 12 años de prisión para el hombre por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, así como su inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un periodo de 17 años.

También reclama una indemnización de 50.000 euros para la menor y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima a menos de 200 metros durante 20 años. Los hechos sucedieron en el verano de 2019, aunque no fueron denunciados hasta principios de 2021 por la madre de la joven.

Cuatro años de cárcel

También el jueves, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará a un hombre acusado de un delito de abusos sexuales a una menor.

El acusado habría contactado con la víctima, menor de edad en aquel momento, a través de un anuncio publicado en una web, en la que solicitaba compañía femenina a cambio de 8.000 euros al mes. Por ello, mantuvieron relaciones sexuales y el acusado nunca le entregó el dinero.

Así, el Ministerio Público pide una indemnización para la víctima de 3.000 euros y cuatro años de prisión para el varón.