Piden 19 años para un acusado de maltratar, amenazar y abusar de su expareja

En una ocasión, la obligó a montar en su coche y la trasladó a una zona forestal
Edificio de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Edificio de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA

La Fiscalía solicita penas que suman 19 años de prisión para un hombre acusado de maltratar habitualmente, amenazar y abusar sexualmente de su expareja, entre otros delitos, y que será juzgado este jueves en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de acusación, el procesado mantuvo una relación de varios años con la víctima, que finalizó en febrero de 2018 y, durante el tiempo en que fueron pareja, él la sometió a "constantes y reiterados actos de violencia física y psíquica", como insultos, amenazas, agresiones y menosprecios. Además, revisaba su teléfono móvil y controlaba sus amistades.

La Fiscalía relata varios episodios concretos, como la ocasión en la que el acusado, que estaba montado a caballo (trabaja en unas instalaciones hípicas), golpeó con una pala a su pareja en la cabeza y la espalda.

Otro día, estando cerca de la Comisaría de Vilagarcía, agarró a la mujer por el pelo y la obligó a introducirse en un vehículo para llevársela a una zona forestal.

Otros episodios de acoso, insultos y malos tratos con violencia ocurrieron cuando la relación entre ambos ya se había roto.

Comentarios