Piden 54 meses de prisión para un joven por agredir a su amigo al salir de un pub

El altercado se inició después de que el agredido se negase a prestarle el coche
El acusado en el juicio. FREIRE
photo_camera El acusado en el juicio. FREIRE

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el el juicio contra un hombre acusado de agredir a su compañero a la salida de un pub de Vilagarcía de Arousa en el transcurso de una discusión.

La Fiscalía pide una pena de cuatro años y medio de prisión para el acusado.

Según ha declarado el agredido, los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas del 19 de octubre de 2018, cuando el procesado coincidió con él en el pub y le pidió las llaves del coche. El demandante se negó a prestar el vehículo a su compañero porque éste ya se lo había cogido sin permiso en otra ocasión siendo multado por no tener carnet de conducir.

Ante la negativa a prestarle el automóvil se inició una discusión entre ambos que continuó en el exterior del establecimiento. Cuando transitaban por la rúa do Cristo el acusado, según el testimonio de la víctima, "me dio un fuerte empujón y me caí al suelo" y a continuación "se abalanzó sobre mi golpeándome". En ese momento el agredido perdió el conocimiento.

Como consecuencia, el joven agredido sufrió lesiones en el mentón, la pérdida de varios dientes y una fractura en la mandíbula que requirieron de una intervención quirúrgica.