La Fiscalía pide un año de cárcel para un pontevedrés por un caso de "sextorsión"

Supuestamente amenazó a una mujer con difundir un vídeo íntimo en el que aparecía ella con el objetivo de forzar una relación sexual
Sextorsión

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra ha celebrado este martes un juicio contra un pontevedrés por un caso de "sextorsión", una forma de chantaje en la que se amenaza a una persona con divulgar y hacer públicas imágenes y vídeos de su intimidad sexual, para el que la Fiscalía pide un año y tres meses de cárcel por amenazar con difundir un vídeo íntimo para forzar una relación sexual. 

Según sostiene la Fiscalía, el acusado, A.M.G., envió varios mensajes de WhatsApp desde su teléfono móvil a la víctima "con ánimo de menoscabar la tranquilidad de su titular" en los que le comunicaba que poseía un vídeo en el que ella mantenía relaciones sexuales, el cual se lo entregaría si también las mantenía con él a través de una vídeo llamada. 

Como la mujer no accedió a sus pretensiones, el acusado le mandó otros mensajes diciéndole que si mantenía relaciones sexuales con él de la forma expresada, no compartiría el citado vídeo en las redes sociales y, de lo contrario, lo colgaría en YouTube. 

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen de un delito de amenazas por el que ha pedido que este hombre sea condenado a la pena de 1 año y tres meses de prisión. 

El juicio por estos hechos se ha celebrado en la mañana de este martes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra sin la presencia de medios de comunicación.