Piden ayuda a la Policía Local para localizar al conviviente de un caso positivo

La petición de ayuda por parte del  Servicio de Alertas Epidemiolóxicas de Pontevedraforma parte del protocolo de seguimiento de las personas infectadas y sus contactos estrechos
Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Policía Local de Pontevedra. ARCHIVO

El Servicio de Alertas Epidemiolóxicas de Pontevedra se ha visto obligado a recurrir a la Policía Local para localizar al conviviente de un caso positivo que no contestaba al teléfono. La petición de ayuda forma parte del protocolo de seguimiento de las personas infectadas y sus contactos estrechos, a los que el Sergas supervisa diariamente para asegurarse de que el virus no se expanda.

Ese mismo servicio también ha recurrido a la Policía Nacional de Vigo para localizar a otros contactos que no daban señales.

LA TERCERA DE GALICIA.  A tenor de los datos facilitados este martes por la Dirección Xeral de Saúde, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés es la tercera de Galicia con más casos activos: nueve, exactamente los mismos que tiene Santiago. Ferrol sigue libre de coronavirus, mientras que Ourense cuenta con nueve. Lugo sigue con los peores datos: 106 casos, seguida de Coruña (31) y Vigo (18).

Otros cuatro de los nueve positivos son marineros (sin relación aparente entre sí) y otro es el médico de cabecera del centro de salud de Baltar, del que dio cuenta la semana pasada el Sergas. Otros dos son el hijo de los responsables de la frutería El Vergel de Pontevedra y su pareja.

Desde que fue diagnosticado el primer caso, el pasado 8 de octubre en el Hospital Montecelo, se han curado de esta enfermedad 902 pacientes del área sanitaria, en la que han fallecido por esta causa 16 pacientes, todos ellos con patologías previas.

Comentarios