Piden una condecoración para el policía que ayudó a una mujer en A Parda

El agente sufrió lesiones en muñecas, lumbares y costado a causa del rescate, donde contó con la ayuda de un vecino de la víctima
La fachada de la que rescataron a la mujer el sábado. GONZALO GARCÍA
photo_camera La fachada de la que rescataron a la mujer el sábado. GONZALO GARCÍA
El sábado pasado, un agente de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra puso en riesgo su vida al rescatar a una mujer que estaba a punto de precipitarse al vacío desde un cuarto piso en el barrio de A Parda, muy cerca del centro de salud. Lo hizo con la ayuda de un vecino del inmueble, que fue quien abrió la puerta y quien le sostuvo con firmeza hasta que, entre ambos, pudieron elevar el cuerpo de la mujer hasta el dormitorio del citado vecino, entrando por la ventana.

La mujer, víctima de violencia género, "pudo ser rescatada desde la ventana de un piso adyacente en un acto heroico de un agente de la Policía Nacional, el cual, anteponiendo el bienestar de la víctima puso en riesgo su vida, logrando introducir a esta mujer en el interior de la vivienda, un hecho que le causó diferentes lesiones en muñecas, lumbares y costado al agente debido al uso extremo de la fuerza en una difícil situación", asegura el sindicato UFP (Unión Federal de Policía). Aún más heroica fue la actuación de Francisco Javier Iglesias, que se expuso a idénticos riesgos como ciudadano, no en el ejercicio de su labor.

"Es por este hecho en el que el policía nacional puso en peligro su vida y de manifiesto su valor y el prestigio de todo el colectivo de la Policía, por el que la Unión Federal de Policía de Pontevedra, de la mano de su secretario provincial Carlos Rodríguez Losada, ha solicitado por escrito que el agente ingrese en la Orden al Mérito Policial con distintivo rojo y se le reconozcan las lesiones de esa intervención en acto de servicio", añade el sindicato.

Rodríguez declara que "es justo premiar y reconocer a los agentes que dan más de lo exigible en la realización de sus funciones policiales, y para eso se creó la Orden al Mérito Policial. ¿Si se condecora a mandos policiales con medallas de plata al Mérito Policial sólo por su gestión, que merecen los agentes que en una actuación resultan heridos para salvar a una víctima? Estoy seguro de que los ciudadanos de Pontevedra están orgullosos de su Policía y que cada día se sienten más identificados con ella".

Comentarios