Aprovechó su libertad para seguir ganando dinero con el narcotráfico

Piden cuatro años de cárcel para Julio Araújo jr. por tráfico de cocaína

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra le arrestó en febrero en Meis cuando regresaba de Vilagarcía, donde había adquirido 200 gramos de droga para su venta
Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra custodian a Julio Araújo júnior tras su arresto
photo_camera Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra custodian a Julio Araújo júnior tras su arresto

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra recibirá el martes a un hombre cuyo apellido es muy conocido en la ciudad del Lérez. Julio Araújo Gómez, hijo de la expareja de Sonia Iglesias y muy conocido en ambientes policiales por la venta de sustancias estupefacientes, se sentará en el banquillo acusado de un delito contra la salud pública después de haber sido cazado con las manos en la masa por los especialistas del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial en el mes de febrero de 2015.

Araújo júnior, que sigue a la espera de juicio por otro proceso de mayor calado (había sido arrestado en 2011 por liderar una red dedicada al tráfico de drogas que tenía capacidad para comprar y vender en varias provincias), se enfrenta a una posible condena a cuatro años de prisión tras caer en manos de los agentes cuando transportaba 190 gramos de cocaína que acababa de adquirir a un suministrador de Vilagarcía y que iba a vender en la ciudad del Lérez, según las hipótesis policiales (que le sitúan como uno de los principales proveedores de quienes se dedican a la venta de droga en el poblado de O Vao).

Con buenos contactos entre quienes manejan cocaína al por mayor en O Salnés, el hijo de la expareja de Sonia fue detenido en compañía de un supuesto colaborador suyo contra el que la Fiscalía no presentará cargos. Los investigadores de la Comisaría Provincial llevaban algún tiempo siguiendo los pasos de Araújo Gómez, pues habían recibido información confidencial que acreditaba que estaba realizando movimientos de cocaína por carretera entre O Salnés y Pontevedra y que había "elevado al extremo" las medidas de seguridad.

El operativo policial se desarrolló en el lugar de A Goulla, en el término municipal de Meis. Araújo júnior ocultaba los 190 gramos de cocaína (de muy mala calidad, apenas un 34 por ciento de pureza) en el bolsillo interior de su cazadora. Ya en su domicilio, los agentes hallaron una báscula de precisión y útiles para la elaboración de dosis.

Comentarios