lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Piden diez años para un pontevedrés que retuvo a sus compañeros de piso y acuchilló a una joven

El acusado ya había sido condenado en 2010 por lesiones con instrumento peligroso

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra juzgará este miércoles a A.L.M., acusado de encerrar a sus compañeros de piso y clavarle un cuchillo a una de estas personas en la zona del abdomen.

La fiscalía pide para el acusado diez años de cárcel por los delitos de detención ilegal y de lesiones con instrumento peligroso, en el último caso con el agravante de reincidencia, ya que había sido condenado por dicho motivo en 2010 a ocho meses de prisión.

Además, solicita una orden de alejamiento respecto de la víctima acuchillada por espacio de 19 años, y durante diez años para el otro compañero de piso.

SUCESO. Según figura en el escrito de acusación, divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, A.L.M. y sus compañeros de piso comenzaron a discutir en la madrugada del pasado 14 de junio por causas que no han sido aclaradas.

La víctima de la cuchillada precisó de ingreso hospitalario y le quedó como secuela una cicatriz de 2,5 centímetros

 

En un momento dado, el acusado, con el ánimo de amedrentar a las otras dos personas, esgrimió un cuchillo de 22 centímetros de hoja y les dijo "os voy a matar, os voy a cortar la yugular", y otras expresiones similares mientras los conducía a una de las habitaciones de la vivienda.

Allí le clavó el cuchillo en la zona del abdomen a la mujer, quien se desplomó en la cama mientras se quejaba de dolor y pedía ayuda y que la llevaran al hospital.

Sin embargo, A.L.M., que seguía esgrimiendo el cuchillo para atemorizar a los perjudicados, no los dejó salir de la habitación e insistió en amenazarlos con cortarles el cuello, al tiempo que les advertía de que tenía las llaves de la casa y que de allí no iba a salir nadie.

Así los mantuvo retenidos por espacio de una hora, hasta que la Policía llegó a la vivienda y detuvo al acusado.

La víctima de la cuchillada precisó de ingreso hospitalario y le quedó como secuela una cicatriz de 2,5 centímetros.

El acusado ingresó en prisión provisional por esta causa desde el 15 de junio de 2018.

Piden diez años para un pontevedrés que retuvo a sus compañeros de...