domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Piden erradicar los puntos negros para los peregrinos entre Tomeza y O Marco

Representantes del PP y Tino Lores recorriendo la zona de riesgo. DP
Representantes del PP y Tino Lores recorriendo la zona de riesgo. DP
El grupo provincial del Partido Popular reclama una mejora de la seguridad en el Camino de Santiago

El grupo provincial del Partido Popular ha solicitado la eliminación de zonas peligrosas que componen el Camino de Santiago en la zona que se extiende por la EP-0002 entre Tomeza y O Marco con el fin de "mellorar a seguridade para os milleiros de peregrinos que se esperan" en este año con la conmemoración del Xacobeo 2021 y 2022, según afirmó el portavoz Jorge Cubela.

Esta zona, por la que transita el camino portugués en Pontevedra cuenta con importantes puntos negros que ponen en peligro la seguridad de los viandantes y durante el recorrido se comprobó que este tramo no cuenta con una franja de terreno continua para recorrerla a pie y en algunas zonas ni siquiera hay arcenes. Una situación que provoca que esta sea una zona del camino totalmente insegura que se agrava durante el invierno por la climatología.

Esta petición no llega nueva por parte del Partido Popular, puesto que ya se reclamó en la Mesa do Camiño que se celebra en la Deputación de Pontevedra,en la que no se hizo nada al respecto a pesar de que han pasado ya cuatro meses desde la apertura del año Xacobeo.

Es por ello que el PP intentará conseguir este viernes en el pleno que toda la corporación apoye de manera unánime esta iniciativa, alegando que el Xacobeo tendrá un tirón exponencial importante en el momento en que se reduzcan las limitaciones de movilidad, que supondrá la llegada de turistas y peregrinos dispuestos a recorrer las diferentes rutas del Camino de Santiago.

Piden erradicar los puntos negros para los peregrinos entre Tomeza...
Comentarios
ç