Piden once años de cárcel para un acusado de abusar de la hija de su pareja

El juicio se celebrará en la Audiencia de Pontevedra el próximo martes 1 de junio
Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

 La Fiscalía de Pontevedra solicita once años y medio de prisión y nueve de libertad vigilada para un hombre que está acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una niña de apenas 14 años.

El juicio se celebrará en la Audiencia de Pontevedra el próximo martes 1 de junio, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El caso, que procede del juzgado de instrucción número 1 de Ponteareas, se remonta al año 2016.

El acusado convivía con la madre de la niña durante algunos fines de semana y en periodos vacacionales, según explica el fiscal en el escrito de acusación.

Con la excusa de que su colchón era de mejor calidad y a él le dolía la espalda, relata el representante público, el acusado acudió al dormitorio de la menor y, tras realizarle una serie de tocamientos, la violó.

Este comportamiento se repitió hasta en cuatro ocasiones y, tras todas ellas, el acusado le decía a la víctima que no contara lo sucedido a su madre o la internarían en un centro de menores.

Además de los años de prisión, el fiscal solicita que se prohíba al acusado trabajar con menores durante cinco años más de la pena que se le imponga y que no pueda acercarse a la víctima ni a ningún lugar en donde se organicen eventos destinados a menores.

Reclama además que indemnice a la menor con 25.000 euros.