Pilar Mosquera, nueva secretaria comarcal de CC OO en Pontevedra

Con más de 20 años de trayectoria sindical, la trabajadora caldense toma las riendas de la organización con el objetivo de "mejorar la vida de la clase obrera" y "defender los puestos de trabajo de Ence"
Pilar Mosquera y José Ramón Piñeiro.DP
photo_camera Pilar Mosquera y José Ramón Piñeiro.DP

El Consello Comarcal de CCOO de Pontevedra eligió esta mañana a Pilar Mosquera como nueva secretaria general de la organización. Un puesto en el que da relevo a José Piñeiro, quien renunció recientemente a esta responsabilidad por llegar a la edad de jubilación. 

Mosquera (Caldas, 1963) era la hasta ahora responsable de finanzas de la unión comarcal y lleva casi 20 años de trayectoria sindical en la empresa en la que trabaja, una firma textil ubicada en Caldas. 

Según avanza a este medio, toma el testigo sabiendo que "hay mucho trabajo" por delante, "tal y como está la situación del mercado laboral". Pero con "ánimo para trabajar" lo que requiera la situación y el compromiso de actuar "con responsabilidad". 

Una de sus prioridades será la de "intentar mejorar la vida de la clase obrera", algo que no ve sencillo por "el incremento del IPC" y el estado de los salarios, "muy bajos". "La patronal no lo pone fácil", advierte, por eso ve muy probable que haya que "convocar movilizaciones" para forzar la actualización de nóminas y mejorar "la vida de los trabajadores". Otra de sus prioridades pasa por "trabajar" para la próxima tandada de elecciones sindicales, con el fin de "conseguir que CC OO sea el primer sindicato en Pontevedra". Y un tercera encomienda implica "la defensa de los puestos de trabajo de Ence", cuya continuidad sigue a expensas de lo que dicte el Tribunal Supremo (el tribunal que debe decidir si la prórroga concedida hasta 2073 es válida o no). 

El propio Consello Comarca aprobó una resolución de apoyo a la manifestación convocada por el comité de la empresa para el próximo día 30. Un comunicado en el que se inciden en la importancia del empleo que genera la pastera y en el que la organización muestra su "solidaridade contra o peche da fábrica". 

En el nombramiento Mosquera estuvo acompañada por la secretaria general de CC OO de Galicia, Amelia Pérez; la secretaria de organización, Leila Piñeiro; el secretario de acción sindical, Armando Iglesias y el secretario general de FSC-CC OO, José Manuel Ramos.

En otro orden de cosas, el Consello Comarcal abordó la posibilidad de recoger firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular en defensa de Atención Primaria.

Comentarios