Pilar Rojo pregunta en el Senado por el atraso de las obras de la circunvalación

El tramo lleva sin avanzar desde el pasado mes de octubre y se exige una respuesta a su continuidad
Obras de la circunvalación. DAVID FREIRE
photo_camera Obras de la circunvalación. DAVID FREIRE

La senadora del PP por Pontevedra, Pilar Rojo, presentó en la cámara alta varias iniciativas para preguntar al Gobierno central sobre el retraso de las obras de la circunvalación de Pontevedra, un proyecto que actualmente está parado y del que se desconoce su futuro. "Os traballos avanzan a un ritmo moi lento e nin tan sequera se ten contestado ás reclamacions plantexadas polos veciños sobre o trazado" aseguraba la senadora.

Las obras del primer tramo estaba previsto que finalizaran en 2022, sin embargo, desde el pasado mes de octubre, cuando se llegó al ecuador de la finalización de esta zona, los trabajos han ido en descenso y no ven el final, por lo que los plazos establecidos están lejos de cumplirse.

De esta forma, Rojo ha hecho un llamamiento al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urgaba en el que pide "máis concreción" para conocer cuanto antes el motivo del retraso y el resultado final.

Pilar Rojo solicita transparencia en el proyecto para saber si se sigue apostando por él. Además, la popular preguntó también si se plantean tener en cuenta las modificaciones planteadas por los vecinos que exigen un cambio de trazado para disminuir el impacto de la calzada en la zona y sobre las viviendas, pidiendo además que se de a conocer la fecha final del proyecto definitivo.

ALTO PRESUPUESTO. La obra, que ha pasado por diversas fases desde que se diese luz verde para su realización, ha supuesto un total de 62,05 millones de euros, casi tres millones más de los que se estipulaban a priori.

El proyecto surgió como alternativa para descargar el tráfico de la carretera de Vigo (N-550) y plantea una segunda conexión al final de la carretera (N-554-AP-9) con un tramo de dos kilómetros de longitud.

Las ampliaciones que se han ido realizando a medida que avanzaban las obras fueron las que obligaron a incrementar los presupuestos, para los que no se descarta una nueva cifra.

Además de este primer tramo, la circunvalación de Pontevedra prevé contar con dos tramos más , convirtiéndola en la única provincia con tales infraestructuras.

Comentarios