Pilar Rojo será candidata del PP al Senado por Pontevedra

En las elecciones generales de 2016, Pilar Rojo fue elegida diputada como número tres de la lista por Pontevedra, por detrás de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, e Irene Garrido

Pilar Rojo, en una imagen de archivo. ADP
photo_camera Pilar Rojo, en una imagen de archivo. ADP

La expresidenta del Parlamento de Galicia Pilar Rojo será una de las candidatas del Partido Popular al Senado por la provincia de Pontevedra en las elecciones generales del 28 de abril, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección provincial. 

'Génova' se encuentra ultimando las candidaturas al Congreso y al Senado -el lunes 25 de marzo es la fecha tope para registrarlas ante las Juntas Electorales- y lo más probable es que sea durante estos días cuando hagan públicas las listas. 

En las elecciones generales de 2016, Pilar Rojo fue elegida diputada como número tres de la lista por Pontevedra, por detrás de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, e Irene Garrido. 

Ahora, la exlíder del Parlamento gallego, que siempre ha mantenido vinculación con Mariano Rajoy, dejaría la Cámara Baja para formar parte de los "senadores del 155", como los ha definido Pablo Casado. 

De la misma manera, fuentes del partido han señalado que se prevé que el coruñés Miguel Lorenzo Torres, que ha sido diputado en la XI y XII legislatura al ser el cabeza de los populares por A Coruña, dejará también el Congreso de los Diputados para formar parte de la lista al Senado por su circunscripción.

LUGO Y OURENSE 
Por parte de Lugo, José Manuel Barreiro se perfila para repetir como candidato a senador después de que el pasado mes de julio, tras la elección de Casado como presidente nacional, fuese sustituido como portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta por Ignacio Cosidó. 

En cuanto a Ourense, las fuentes consultadas no han podido precisar si la que fue cabeza por esta circunscripción en 2016, Edelmira Barreiro Diz, repetirá como tal. 

El PP cerrará en las próximas horas las candidaturas de toda España, por lo que se prevé que las hagan públicas pronto. De momento, el partido solamente ha hecho públicos los cabezas de lista al Congreso.

En el caso de Galicia, son los siguientes: Ana Pastor (Pontevedra), Marta González (A Coruña), Ana Belén Vázquez (Ourense) y Jaime de Olano (Lugo).

Comentarios