Pillados 'in fraganti' dos jóvenes cuando robaban una caja registradora en Pontevedra

Un vecino oyó un fuerte ruido a las 3.45 horas y descubrió a los ladrones frente al establecimiento al asomarse por la ventana
Vehículo de la Policía Nacional. RAFA FARIÑA
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional. RAFA FARIÑA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 19 años a los que sorprendieron robando la caja registradora de un comercio de la ciudad de Pontevedra.

El robo, según ha informado la comisaría provincial, se produjo a las 03.45 horas de la pasada madrugada en una céntrica calle de Pontevedra.

Un vecino de la zona que había oído un fuerte ruido desde su domicilio fue quien alertó a la Policía Nacional del robo. Al asomarse por la ventana vio a los dos jóvenes ante el establecimiento, uno de ellos en actitud vigilante, y al bajar al portal les sorprendió llevando una caja registradora y otros objetos.

Los dos ladrones, tras verse descubiertos, se dieron a la fuga y fueron interceptados poco después en las proximidades del lugar.

Los agentes revisaron los establecimientos de la zona y comprobaron cómo una de las tiendas tenía fracturado el bombillo y le faltaba la caja registradora.

La propietaria del local explicó que en la caja registradora había 150 euros en monedas, otros 200 estaban en un neceser y 150 en un plato de plástico.

Los dos jóvenes fueron detenidos como autores de un delito de robo y pasarán a disposición judicial en las próximas horas