Las pintadas de los institutos se extienden al campus

El vicerrector del campus, Jorge Soto, califica de "desfeita" los actos vandálicos que "atentan contra o patrimonio" de la ciudad
Algunas de las pintadas del campus. CEDIDA
photo_camera Algunas de las pintadas del campus. CEDIDA

El campus universitario tampoco se libra de la acción de los vándalos y, al igual que ocurrió en los institutos A Xunqueira II, situado en el mismo entorno, y Valle Inclán, el regreso de la jornada festiva del 12 de octubre –aunque en el calendario universitario no hubo puente–, trajo consigo una desagradable sorpresa, al aparecer pintadas en varios espacios e incluso las ramas de un árbol rotas.

Ramas de un árbol rotas en el campus de Pontevedra

"Nós temos o campus impecable, pero é lamentable o vandalismo duns cantos", lamenta Soto. "É unha desfeita" y apunta la "gravidade" de "atentar contra o patrimonio", empezando por lo ocurrido en uno de los edificios del Museo de Pontevedra.

Pintada en una marquesina del campus.En la zona universitaria "pintaron nos cristais da marquesiña, en paredes e mesmo nos composteiros", por lo que el coste de los tratamientos se multiplicará al realizarse los daños en distintas superficies. "Non acabamos de entender o obxectivo desta acción". Es la primera vez que el campus sufre una agresión "desta magnitude", que Soto vincula a la misma autoría de las pintadas en el instituto próximo, pues "coinciden as sinaturas".

De momento no interpuso ninguna denuncia de forma oficial, pero "estámolo valorando", pues reparar los daños supondrá un desembolso de "cartos públicos", pero sí se dio orden al servicio de seguridad de que "estean ben atentos" y "redobren a vixilancia". En este caso no hay testigos de los actos vandálicos realizados en los últimos días.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 22.18.11

Comentarios