Piropos para la Policía Local en la celebración de su día grande

En el acto celebrado este viernes en el Pazo da Cultura se distinguió a varios agentes, entidades y ciudadanos por su servicio a la comunidad

La Policía Local de Pontevedra celebró este viernes su día grande con la imposición de nueve distinciones a otros tantos agentes locales que destacaron por su labor a lo largo de todo este año, así como a varios colectivos ciudadanos y funcionarios de otros departamentos que han brindado una especial colaboración con el Cuerpo municipal.
 
En el turno de intervenciones, el intendente jefe, Daniel Macenlle, recordó la importancia de la labor policial actualmente. "Mentres este modelo de cidade estea vixente, a nosa función será imprescindible", aseguró. También recordó que las antiguas prioridades de la Policía Local, como el botellón, los atascos o la movida nocturna, han pasado a un segundo plano para centrarse en otras nuevas como el uso de las bicicletas en la ciudad, la seguridad de los viandantes o los numerosos eventos deportivos que alberga la Boa Vila.

Por su parte, la concejala responsable del área, Carme da Silva, reconoció sentirse abrumada por la labor que realizan los agentes cada día así como especialmente orgullosa. Una satisfacción que se traslada en las diferentes visitas internacionales que protagonizan los responsables municipales cada vez que recogen un premio al modelo de ciudad.

Finalmente, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, resumió con dos palabras la actitud del Cuerpo municipal: "gratitude e orgullo". Aseguró que es un servicio de primera necesidad, indispensable en el actual modelo urbano de Pontevedra, y destacó que ese orgullo quedaba patente en las diferentes distinciones entregadas en el acto de este viernes.