Los pisos de segunda mano se venden ya a 1.709 euros por metro cuadrado

Pontevedra fue en noviembre la octava ciudad de Galicia con los precios más elevados para los pisos usados
Imagen de una joven pareja comprobando las ofertas inmobiliarias en una oficina local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen de una joven pareja comprobando las ofertas inmobiliarias en una oficina local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El precio medio de las viviendas de segunda mano alcanzó en noviembre los 1.709 euros por metro cuadrado en Pontevedra. La Boa Vila fue en este período la octava ciudad gallega más cara para la compra de pisos usados, por detrás de Nigrán, Sanxenxo, A Coruña, Santiago, Vigo y Oleiros. Además, los precios en la capital del Lérez experimentaron un aumento del 3,1% respecto al mes anterior, el mayor encarecimiento registrado entre las grandes ciudades de Galicia y el séptimo más grande entre todos los municipios de la comunidad autónoma. Los datos figuran en el último informe mensual realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, uno de los más activos en España.

La ciudad gallega donde la vivienda de segunda mano es más cara sigue siendo Nigrán, donde el metro cuadrado cotiza a 2.499 euros. Le sigue muy de cerca Sanxenxo, que vende sus pisos usados a una media de 1.472 euros por metro.

En A Coruña las operaciones cerradas durante el mes de noviembre arrojan un precio medio de 2.291 euros, ligeramente superior a las referencias alcanzadas tanto en Santiago (2.174) como en Vigo (2.087).

La media de Galicia, de las más económicas de España, se sitúa en los 1.591 euros por metro cuadrado de vivienda de segunda mano. La gallega es la décima comunidad del país en cuanto a los precios de sus viviendas.

La región más cara para la adquisición de pisos usados sigue siendo Madrid, donde los precios medios no bajan de 3.037 euros por metro. Le sigue el País Vasco, con 2.788 euros, Baleares (2.708) y Cataluña (2.459).

La provincia de Pontevedra es la segunda que más incrementó los precios en noviembre dentro de Galicia, por encima de la evolución de mercado registrada tanto en A Coruña como en Lugo. En cuanto a los precios, Pontevedra es la provincia más cara de la comunidad autónoma, con un nivel medio de 1.711 euros por metro cuadrado de vivienda de segunda mano. Tras ella figura A Coruña, que vende sus pisos usados a una media de 1.643 euros por metro, luego Ourense (1.442) y finalmente Lugo (1.103).

De acuerdo con los datos facilitados por el portal Fotocasa, Pontevedra es la provincia gallega donde más aumentó el precio de los pisos de segunda mano a lo largo del último año, en concreto un 2,2%, dato que contrasta con la bajada del 3,3% registrada en la provincia de A Coruña.

Comentarios