La pista deportiva de Campolongo estará equipada antes de Semana Santa

El Concello instalará canastas y porterías y habilitará una zona con juegos tradicionales, como la rayuela, para los alumnos del colegio
Situación que presentan en la actualidad las pistas deportivas de Campolongo al aire libre situadas encima del complejo deportivo municipal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Situación que presentan en la actualidad las pistas deportivas al aire libre situadas encima del complejo deportivo municipal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La pista deportiva de Campolongo estará completamente equipada antes de Semana Santa. Es el calendario que maneja la Concellería de Deportes e Educación, que dirige Tino Fernández, para convertir este espacio en un espacio polivalente.

El proyecto contempla la instalación de canastas y porterías para que los vecinos puedan practicar disciplinas como baloncesto, fúbol o balonmano. Además, la intervención incluirá la creación de una zona de juegos tradicionales, como la rayuela o pelete, para los alumnos del colegio de Campolongo. Estas áreas se diferenciarán del resto porque estarán pintadas en el suelo.

Las pistas, que están situadas en la parte superior del Centro Deportivo Municipal, servirán al centro educativo como aula al aire libre para las clases de Educación Física y los alumnos también podrán utilizar el recinto durante el recreo, tal y como han solicitado al departamento de Tino Fernández, que considera importante crear "espacios inclusivos, polivalentes e integradores".

La actuación en este lugar responderá también a la demanda de los usuarios, que se quejaban de que las pistas deportivas no tenían ninguna zona de juegos delimitada y carecían de canastas y porterías para poder jugar.

Obras de los nuevos accesos a las piscinas de Campolongo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Obras de los nuevos accesos a las piscinas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
 

SERVIOCIO BEONE. En paralelo a esta intervención, la concesionaria del complejo deportivo de Campolongo, la empresa Beone, continúa con las obras de reforma de la instalación. Los trabajos consisten en la reurbanización exterior del recinto y en la habilitación de un nuevo acceso al recinto.

La reforma empezó a mediados del pasado mes de febrero y su duración está prevista para unas seis semanas. Estas obras se producen apenas tres meses después de la reapertura del centro, que abrió al público el pasado 1 de noviembre después de siete meses cerrado.

La rehabilitación integral de la instalación, que alberga las únicas piscinas públicas de Pontevedra, supuso una inversión de 5,5 millones de euros por parte de la adjudicataria del servicio, la empresa Serviocio Beone. De ellos, 4,3 millones se destinaron a la construcción del edificio y el resto a la adquisición de equipamiento deportivo, como máquinas con acceso a Internet.

El centro municipal supera los 4.300 abonados y alcanza los 7.849 usuarios. La instalación dispone de una oferta de más de 600 actividades semanales y cuenta con una plantilla de 48 trabajadores.

Comentarios