La pista de hielo de Mundonadal endulzó el domingo a los visitantes al abrir un día antes

La superficie de patinaje, de 30 metros de largo por 18 de ancho, es la estrella del certamen de ocio

La pista de hielo situada en el Recinto Feiral recibió a sus primeros visitantes. RAFA FARIÑA
photo_camera La pista de patinaje situada en el Recinto Feiral recibió a sus primeros visitantes. RAFA FARIÑA

El certamen Mundonadal, que se desarrolla en el Recinto Feiral desde el pasado viernes, se consolida como una de las citas de ocio más destacadas de la Navidad. A la amplia oferta de actividades destinadas al disfrute de toda la familia se sumó este domingo la preferida por las personas amantes del patinaje: la pista de hielo.

Aunque la idea de la organización era poner en funcionamiento la pista de hielo este lunes, ésta adquirió las condiciones adecuadas para su utilización antes de lo previsto. De esta forma, los visitantes que este domingo se acercaron hasta el Recinto Feiral se encontraron con la agradable sorpresa de tener la opción de calzarse los patines y disfrutar del deslizamiento sobre una superficie helada de 30 metros de largo por 18 de ancho.

La jornada del domingo resultó más animada que la del sábado, con un mayor número de familias que encontraron en Mundonadal el lugar perfecto para pasar un domingo divertido. Fue una opción ideal para salir de casa en un día lluvioso y frío que no invitaba a visitar los parques infantiles.

Mundonadal, la feria navideña que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero (desde las 12.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 23.00 horas), cuenta con un parque de ocio compuesto por grandes hinchables y un amplio abanico de juegos para los más pequeños de la casa. También dispone de una zona destinada para los obradoiros, cuentacuentos y juegos musicales, cantados, de paracaídas y predeportivos, así como también de un taller de cartas a Papá Noel y de elaboración de dibujos de Navidad.

El certamen Mundonadal también cuenta con un mercado formado por distintos puestos de artículos de artesanía (piel y madera), bisutería, azafranes de tradición, minerales, decoración, hierbas cosméticas y medicinales y otros productos naturales.

Los aficionados a los karts también pueden disfrutar de los circuitos que ofrece Mundonadal, con vehículos a motor en la explanada exterior del Recinto Feiral y a pedales en el interior del mismo.

Mundonadal, una iniciativa impulsada por Diario de Pontevedra, tiene como objetivo colaborar en la ampliación de la oferta de actividades de las que disponen las familias de Pontevedra y de los municipios del entorno para pasar este tiempo de vacaciones.

La entrada al recinto general cuesta 1 euro, a la zona de ocio 3 euros y a la pista de patinaje 5 euros.

Comentarios