Pistoletazo de salida electoral en el campus de Pontevedra

La candidatura de Horizonte2040 dio a conocer su propuesta de cambio en la facultade de Belas Artes y la Escola de Enxeñería Forestal

Pachi Reigosa se unió este jueves con docentes y alumnos de Belas Artes. DUVI
photo_camera Pachi Reigosa se unió este jueves con docentes y alumnos de Belas Artes. DUVI

Aunque oficialmente la campaña electoral de la Universidade de Vigo se inició el pasado miércoles, el Campus de Pontevedra dio este jueves el pistoletazo de salida electoral. Lo hizo con la "rolda de visitas" que la candidatura de Horizonte 2040 realizó en la Facultade de Belas Artes y la Escola de Enxeñería Forestal.

El equipo que lidera Pachi Reigosa realizó una pegada virtual en un encuentro con profesores e investigadores. El candidato a rector expuso las líneas principales de su programa junto a ocho de los integrantes de su candidatura, entre los que se encuentran dos docentes del campus de Pontevedra, el profesor de Ciencias da Educación e do Deporte y candidato a vicerrector del campus, Jorge Soto, y la profesora de Ciencias Sociais e da Comunicación y candidata a vicerrectora de Comunicación e Relacións Institucionais, Mónica Valderrama.

Reigosa desgranó algunas de las ideas centrales de la que definió como "a candidatura do cambio", integrada por un equipo "equilibrado e moi ilusionado" que conforman seis docentes del campus de Vigo, cuatro del de Ourense y dos del de Pontevedra. En su intervención, el candidato a rector manifestó su apuesta por la incorporación de "talento novo" para construir "a universidade do futuro".

"Empezamos nuestra ronda de visitas por los campus de Ourense y Pontevedra para mostrar nuestro apoyo a la descentralización de los campus", explicó la candidata a vicerrectora, que aseguró que percibe "muchas ganas de cambio".

Comentarios