viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

El plan de ayudas 'Supera20' prevé el anticipo de un 75% del importe de la subvención

Anabel Gulías se reincorporó este viernes a sus tareas en el Concello tras su reciente maternidad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Anabel Gulías se reincorporó este viernes a sus tareas en el Concello tras su reciente maternidad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El Concello aprobó este viernes las bases de la distribución de 1.250.000 euros destinados a microempresas y autónomos paralizados por la covid-19

Preservar la economía local, mayoritariamente la de proximidad, y ayudar a las microempresas, entidades de economía social y autónomos a paliar los efectos que ha ocasionado la primera ola de la crisis de la covid-19 es el objetivo del plan de subvenciones Supera20 cuyas bases aprobó este viernes por la Xunta de Goberno del Concello.

El importe destinado a esta línea de subvenciones asciende a 1.250.000 euros, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario. El porcentaje subvencionable puede llegar hasta el 70% del coste de la actuación o del proyecto y se contempla un anticipo del 75% del importe de la ayuda una vez concedida.

Podrán solicitar estas ayudas autónomos, entidades de la economía social y microempresas que cuenten con una plantilla de al menos diez trabajadores y que acrediten antes de marzo de 2021 que no tuvieron actividad durante el estado de alarma.

"Esforzámonos porque fosen unhas axudas cuantiosas e considerables fronte a outras que xurdiron noutros lugares de forma máis precipitada e anecdótica, de 100 ou 200 euros", señaló la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, en su primera comparecencia tras su reciente maternidad.

La convocatoria supuso «un reto importante» para la Administración local en la búsqueda de todos os mecanismos que permitiesen agilizar la concesión de las ayudas con el objetivo de que la mayor parte de los beneficiarios puedan disponer del dinero este mismo año. De hecho, está previsto que la relación de las concesiones aprobadas tenga lugar en el transcurso del mes de noviembre.

Anabel Gulías destacó el «efecto multiplicador» que persigue la línea de subvenciones Supera20, "xa que a maior parte dos conceptos subvencionables están pensados para que sexan asumidos por provedores locais ou da zona, co obxecto de propiciar que os beneficiarios das axudas invistan en negocios da contorna", explicó.

"Desde o Concello -añadió- pensamos que era necesario ter unha ferramenta propia para superar e para deixar atrás os efectos da crise sanitaria na cidade de Pontevedra, que ademais é unha ferramenta diferente e novidosa".

PLAZO DE SOLICITUD. Las bases aprobadas ayer fueron enviadas ayer mismo a la Base Nacional de Subvenciones para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO). El plazo de solicitud será de 15 días a partir del siguiente al de la publicación de las bases en el BOPPO por parte de la Base Nacional de Subvenciones.

Lapresentación de solicitudes deberá efectuarse única e exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Concello (si bien éste también habilitará un teléfono para aquellas personas que tengan alguna dificultad con los trámites electrónicos). En todo caso, todas las personas interesadas podrán consultarlas en la página web del Concello.

El Gobierno local tampoco descarta la posibilidad de efectuar una segunda convocatoria de ayudas, atendiendo al número de solicitudes y a la evolución de la crisis sanitaria.

El plan de ayudas 'Supera20' prevé el anticipo de un 75% del...
Comentarios