Un plan de desbroce permite ver los nuevos olivos del parque forestal de A Tomba

Los trabajos forman parte del contrato de mantenimiento de estos espacios naturales, que el Concello adjudicó a Cormo
Trabajos de desbroce en el parque forestal de A Tomba. GONZALO GARCÍA
photo_camera Trabajos de desbroce en el parque forestal de A Tomba. GONZALO GARCÍA

Un plan de desbroce permite ver los nuevos olivos del parque forestal de A Tomba más próximos a la carretera provincial, justo enfrente del colegio Los Sauces. Los trabajos forman parte del contrato de mantenimiento de estos espacios naturales, que el Concello adjudicó a Cormo, una empresa de reinserción laboral para personas pobres o en riesgo de serlo.

Las tareas consisten en acciones para conservar este entorno en perfecto estado, suprimiendo especies invasoras y eliminando aquellas que puedan impedir el crecimiento de las distintas plantaciones. Entre ellas, los 4.500 olivos que hay en dicho parque forestal, en donde también se han plantado 9.000 castaños y 5.000 carballos.

El crecimiento de estas especies, que se plantaron hace tres años, será perceptible en cinco. Es decir, a principios de 2026.

El parque forestal de A Tomba se encuentra a cuatro kilómetros del centro de Pontevedra, concretamente desde la Praza da Peregrina. Es el más próximo a la ciudad de los proyectados por el Concello, que también intervino en el de A Fracha y O Pontillón do Castro.

El proyecto de Campañó, adjudicado a la empresa Elsamex por 371.254,54 euros, ocupa 62 hectáreas y cuenta con 17 kilómetros de sendas. De ellos, 1,1 kilómetros pueden ser recorridos en coche y los 15,9 restantes a pie o en bicicleta, dependiendo de los distintos tramos.

Comentarios