El plan de mejoras de Monte Porreiro llega al parking de la Rúa Alemaña

El Concello inicia este lunes los trabajos para adecentar esta parcela municipal. La Rúa Eirín será asfaltada en abril
Solar municipal entre las calles Alemaña y Eirín que será adecentada por el Concello en Monte Porreiro. DP
photo_camera Solar municipal entre las calles Alemaña y Eirín que será adecentada por el Concello en Monte Porreiro. DP

El plan de mejoras de Monte Porreiro llega al parking de la Rúa Alemaña. El Concello iniciará este lunes los trabajos para adecentar esta parcela municipal, que el vecindario del barrio utiliza como estacionamiento.

Las obras, pactadas con la Asociación de Veciños O Mirador con los concejales Alberto Oubiña y Xaquín Moreda, contemplan el refuerzo del pavimento de los terrenos. Se hará con sabre compactado. La actuación se completará con una canalización de aguas pluviales, para evitar la formación de charcos.

Las aceras, dañadas por el paso de vehículos, se protegerán con unos bordillos. Y la entrada y la salida al aparcamiento se realizará por el mismo punto. De esta manera se trata de evitar que los conductores entren y salgan de esta área por distintos puntos.

La Concellería de Espazos Públicos también prevé nuevas intervenciones en Monte Porreiro. En este sentido, el mes que viene se prevé el asfaltado de la Rúa Eirín, que entronca con la Rúa Alemaña y con el citado parking.

El Concello y O Mirador han retomado las relaciones tras años de enfrentamientos. Lo han hecho a través de la nueva directiva vecinal, que pide a la Administración local mejoras en aceras y en el mantenimiento de espacios públicos.