La plantilla del Concello de Pontevedra aumentó en 83 personas en el año de la pandemia

El Gobierno local destaca que el dato de nuevas incorporaciones es "histórico"
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photo_camera Imagen de uno de los exámenes de oposiciones para plazas en el Concello celebrado en el mes de enero. GONZALO GARCÍA

El número de trabajadores del Concello crece hasta los 525 tras la incorporación de 83 nuevos empleados a sus plazas en el último ejercicio. De ellos, 30 se corresponden con personal funcionario de carrera, otros 26 son funcionarios interinos y 27 plazas serán adjudicadas en los próximos meses ya que los procesos de selección están en marcha. "Malia a pandemia, que atrasou algún proceso, cumprimos coas expectativas", explicaba este lunes la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías.

De este modo, la Xunta de Goberno que se celebró este lunes hizo balance de las incorporaciones y valoró el incremento en la plantilla municipal como "un dato histórico na provisión de traballadores e traballadoras". Así, si se compara con el número de nuevas incorporaciones de 2019, en el anterior ejercicio se sumaron a la plantilla municipal 29 personas, de las cuales 12 eran policías locales.

"Marcamos como prioridade a modernización e o impulso da Administración pública, e a modernización, obviamente, ten que pasar pola provisión de prazas e porque os recursos humanos teñan o peso debido para que se aceleren todos os procesos", explicó Gulías.

Los nuevos trabajadores y trabajadoras se incorporaron a diferentes servicios municipales. Dos personas forman parte de la Brigada de Electricidade, otras dos se incorporaron como oficiales de jardinería, consiguieron plaza también dos bomberos, dos técnicas medias de gestión en los servicios de Patrimonio e Intervención. Además, entraron a formar parte del personal como funcionarios dos administrativos, un auxiliar administrativo, una trabajadora social, un policía local, un técnico de mantenimiento de espacios exteriores, un conductor mecánico y un oficial de obras.

En el capítulo de personal interino que cubre plazas vacantes se encuentra un ingeniero, dos administrativas, una trabajadora social y cuatro subalternos, uno de ellos para el Mercado de Abastos y los demás para colegios. Por otra parte, el Concello cuenta con otros seis interinos por acumulación de tareas, la mayoría de ellos como conserjes en colegios, y dos administrativas que sustituyen bajas de personal.

27 plazas pendientes de adjudicación 
Actualmente el Concello cuenta con procesos en marcha que cubrirán 27 plazas. Once de ellas están pendientes de la realización de algún ejercicio o prueba por parte de los aspirantes que optan a ellas. Otro de los puestos está pendiente de la publicación del nombramiento de la persona que superó el proceso con mayor puntuación y ocupará el mismo. Por último, los procesos selectivos para la adjudicación de otras 15 plazas están pendientes de la realización de las pruebas en un breve plazo de tiempo, según fuentes municipales. 

Oficina Supera 
La gestión de las ayudas para afrontar la crisis económica en las pequeñas empresas locales ha generado también puestos de trabajo en el Concello. Así, en la lista de nuevos trabajadores se encuentran dos auxiliares administrativas para la gestión de las subvenciones municipales en el marco del Plan Supera 20 y 21.

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