Desconvocada la huelga indefinida que la plantilla de Elnosa iba a iniciar el jueves

Trabajadores y empresa llegan a un principio de acuerdo sobre las condiciones del Ere

Fábrica de Elnosa. DAVID FREIRE
photo_camera Fábrica de Elnosa. DAVID FREIRE

Los trabajadores de Elnosa llegaron a un principio de acuerdo con la empresa este miércoles y no habrá huelga indefinida. El paro estaba previsto que se iniciase este jueves, pero la negociación abierta con la dirección de la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (Ere) extintivo presentado dio sus frutos tras horas de reunión en el Hotel Galicia Palace.

El presidente del comité de empresa, Avelino García, confiaba el martes en que se pudiese alcanzar un acuerdo con la clorera que evite el paro indefinido porque "es una medida que no nos gustaría tener que adoptar y que no beneficiaría a ninguna de las partes".

La plantilla rechazaba las propuestas de la empresa, que planteaba un Ere extintivo por fases para la totalidad de los empleados, con indemnizaciones "muy bajas" para los primeros trabajadores que abandonen la fábrica y rebajas salariales de hasta el 40% para los que continúen en la planta, con motivo del cambio de turnos.

El personal valoraba que las propuestas de la clorera "era totalmente insuficientes" tanto en lo que respeta las indemnizaciones por despido como a las nuevas condiciones de trabajo y salarios que se ofrecen para los trabajadores que seguirían manteniendo la relación laboral después del cambio tecnológico del sistema de producción de cloro.

Comentarios