La plantilla de Ence espera regresar a la actividad en octubre

Más de 320 trabajadores se han visto afectados por el Erte que firmó la compañía a raíz de la bajada de caudal del río Lérez
Fábrica de Ence en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Fábrica de Ence en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Fuentes de la plantilla de Ence señalaron este jueves que prevén que la fábrica de Pontevedra regrese a la actividad a mediados de octubre, después de que la paralización de la planta de Lourizán se hiciera efectiva el 21 de julio como consecuencia del bajo caudal del río Lérez, prolongado durante estos últimos dos meses.

Más de 320 trabajadores se han visto afectados por el Erte que firmó la compañía, que pidió a su plantilla que cogiera las vacaciones durante este tiempo, aprovechado también para realizar tareas de mantenimiento en las instalaciones de Lourizán.

El CEO de la pastera, Ignacio de Colmenares, declaró poco después del cierre de la producción en Pontevedra que para que esta inactividad afectase a la cuenta anual de resultados tendría que prolongarse durante más de un mes. En la actualidad, la planta lleva cerca de 70 dias parada y, de momento, la Xunta de Galicia no ha comunicado ninguna decisión al respecto al levantamiento de las restricciones por el descenso del caudal del río Lérez y la prealerta de sequía en toda la costa. El río abastece tanto esta factoría como a los municipios de Pontevedra, Poio, Marín y Sanxenxo, además de al polígono industrial de Ponte Caldelas.

Los comités de empresa protagonizan este viernes una nueva manifestación en Pontevedra para reclamar la continuidad de la empresa en la ría, pendiente de una decisión del Tribunal Supremo que, a día de hoy, no tiene una fecha fijada.

Comentarios