La plantilla de H&M secunda el segundo día de huelga

UGT asegura que el parón ha sido respaldado por el cien por cien de la plantilla en Pontevedra, que cuenta con 30 trabajadores
Protesta celebrada en 2021 en la tienda de Benito Corbal
photo_camera Nueva protesta ante el H&M de Benito Corbal. CEDIDA

Cien por cien de seguimiento en el segundo día de huelga en H&M. La plantilla de la tienda de Pontevedra, que cuenta con un total de 30 trabajadores, ha secundado la jornada de parón prevista para este sábado contra el Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que la multinacional pretende aplicar en toda España. La medida supondría el despido de hasta 1.100 empleados y el cierre de 30 establecimientos, tres de ellos estarían situados en Galicia, concretamente en Ourense, Ferrol y Vigo.

El personal de la firma textil volvió a salir a Benito Corbal a mostrar el apoyo a los compañeros del comité que negocian las condiciones del Ere, que rechazan de forma frontal. En la concentración de este sábado, la plantilla ha estado apoyada por el sindicato UGT, a través de la figura del secretario comarcal de la Federación de Servizos, Isaac Gutiérrez.

Además del expediente de regulación, la compañía ha iniciado también una modificación de las condiciones de trabajo. Para UGT, esta medida es inaceptable. "Seguiremos movilizándonos para intentar que la empresa cese en su empeño de realizar esta sangría con sus trabajadoras y trabajadores", destacan desde el citado sindicato.

Comentarios