La plantilla municipal sopesa convocar una huelga por su situación laboral

El Concello considera que el conflicto con sus trabajadores "non ten que ver con cuestións laborais"
La edil de Persoal, Carmen Fouces, entrando en el Pleno municipal celebrado en el Pazo Provincial. DAVID FREIRE
photo_camera La edil de Persoal, Carmen Fouces, entrando en el Pleno municipal celebrado en el Pazo Provincial. DAVID FREIRE

Los funcionarios municipales sopesarán la convocatoria de huelga si no se desbloquea el conflicto laboral con el Concello. Esta u otras acciones se aprobarán en una próxima reunión de la plantilla. Trabajadores de todos los servicios se concentraron ayer frente al Pazo Provincial para mostrar su malestar con el Gobierno local. Y más concretamente contra el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Persoal, Carmen Fouces. Los manifestantes pidieron entre gritos la "dimisión" de ambos.

Policías locales, bomberos, personal de brigadas y de oficinas estaban protestaron contra el Ejecutivo municipal dentro y fuera de la Deputación. Al interior del Pazo Provincial, que amplió su límite de aforo, accedieron 29 trabajadores públicos.

El Gobierno local dice que mantiene abierto el diálogo pese a que los delegados sindicales no acuden a las mesas de negociación. Así lo recordó este lunes en el Pleno municipal el concejal Cesáreo Mosquera (BNG), que acusó al portavoz del PP, Rafa Domínguez, de dar un "mitin" sobre la situación laboral de la plantilla municipal en el marco de una moción sobre la demora de las licencias en el Concello. 

El nacionalista afirmó que el conflicto latente contra el Gobierno local, que este mes desembocó en un escrache contra la concejala de Persoal, "non ten que ver con cuestións laborais".

Comentarios