domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

La plataforma 'Por Pontevedra' se estrena el 26N con una protesta contra el bipartito

Miembros del nuevo colectivo social, este lunes en A Peregrina. CEDIDA
Miembros del nuevo colectivo social, este lunes en A Peregrina. CEDIDA
Ocho asociaciones están detrás del nuevo colectivo, que surgió a raíz del corte de Raíña Vitoria y que "ahora mismo" no es el germen de ninguna candidatura a las elecciones municipales de 2023, como sí defiende el Gobierno local

La Praza da Peregrina acogió este lunes la presentación de una nueva "unión de asociaciones". Se llama Por Pontevedra y tiene un único objetivo: "Mostrar nuestro malestar con la manera de actuar del actual equipo de Gobierno". Así lo aseguró su portavoz, Carlos Diéguez, que considera que el bipartito debe dejar atrás su "falta de diálogo total" para "llegar a consensos" en materia de obras y proyectos. Su primera acción de protesta contra el bipartito será este viernes, día 26, frente al Concello.

La plataforma nace con ocho colectivos y abierto a nuevas incorporaciones. Los fundadores son la Asociación O Mirador de Monte Porreiro, Asociación Santo Paio de Campañó, San Andrés Club de Fútbol, Banco de Alimentos de Monte Porreiro, Asociación de Veciños de Mourente, Asociación Heroes de Ponte Sampaio, Asociación Rural Mulleres de Estribela y una agrupación de comerciantes de Loureiro Crespo.

Diéguez aseguró que Por Pontevedra surgió a raíz del corte de tráfico de Raíña Vitoria, una decisión que no comparten. "Son cierres caprichosos y sin sentido", explica el también presidente de O Mirador, que sostiene que esta peatonalización responde al "intento" del Gobierno local de cerrar el puente de A Barca.

Aunque en su estructura no hay partidos políticos, la plataforma de asociaciones podría tener un recorrido electoral. "Ahora mismo tengo que decir que no. Todos los caminos hay que andarlos. Todo depende de la respuesta que pueda haber", explicó Diéguez en la presentación en A Peregrina, a la que acudieron el que fue candidato de Vox a la Alcaldía, Manolo Torres, y la exedil de Ciudadanos, María Rey, que tras pasar antes por el PSOE y dejar el partido naranja empezó a militar en Espazo Común, del también exsocialista Pachi Vázquez.

Aunque sostienen que no son el germen de ninguna candidatura a las municipales de 2023, en el Concello sostienen que sí, como ocurrió con la desaparecida O Rural Existe, una plataforma que surgió al abrigo de una convocatoria electoral en la que había militantes del PP.

La plataforma 'Por Pontevedra' se estrena el 26N con una protesta...
Comentarios
ç