La plataforma de venta online municipal se pondrá en marcha este verano

El Concello prepara nuevas acciones de apoyo al comercio local ► Blanco anuncia una campaña turística enfocada a España y Portugal
Encuentro virtual del Foro Empresa con Antonio de Cora como moderador y Yoya Blanco como ponente. DP
photo_camera Encuentro virtual del Foro Empresa con Antonio de Cora como moderador y Yoya Blanco como ponente.

El Concello de Pontevedra prepara la puesta en marcha de una plataforma online para el comercio local. La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, avanzó este jueves que la herramienta se estrenará este verano con el objetivo de fomentar las compras en los negocios de la ciudad, que se han visto castigados por el obligatorio cierre por la pandemia del coronavirus.

La edil socialista, que participó en una nueva edición de Café con Foro, organizado por Foro Empresa Pontevedra, puso en valor la campaña PonteLovers para promocionar el tejido empresarial pontevedrés a través de distintas iniciativas. Una de ellas es el Plan Impulsa, que asesorará a 15 establecimientos para mejorar su competitividad y abrir posibles nuevas vías de negocio.

En el encuentro virtual, Blanco estuvo acompañada por el consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora, que ejerció de presentador y que recogió las preguntas que los empresarios trasladaron a la edil del PSOE.

Blanco señaló durante su ponencia que el asociacionismo es una pieza clave para que los sectores económicos recuperen su actividad después del parón de los últimos meses como consecuencia del virus.

La concejala de Promoción Económica lanzó un mensaje positivo. "No hemos parado en ningún momento. En los momentos más difíciles teníamos que estar ahí", dijo sobre el trabajo que tanto los concejales como los funcionarios han realizado durante el confinamiento. Según Blanco, la plantilla municipal ha trabajado durante fines de semana para sacar adelante distintos proyectos y medidas. Una de ellas, que afecta al departamento que ella misma dirige, tiene que ver con la implantación de mayor seguridad sanitaria en la reapertura del gastroespacio del Mercado de Abastos. En la parte de arriba de la Plaza se ha limitado el aforo para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia social. El objetivo es evitar riesgos.

El acceso a la parte de abajo del Mercado se tiene que hacer bajo estrictas medidas de prevención. El uso de mascarillas entre los vendedores se ha convertido en una estampa habitual. Además, las instalaciones son desinfectadas de forma periódica por razones de seguridad.

La edil socialista, que ha gestionado la reapertura de la feria de Rafael Areses y Estribela, agradeció el talante de la oposición durante la pandemia. Aseguró que tanto PP como Ciudadanos mantuvieron al inicio de la cuarentena una postura "leal" hacia el Gobierno local.

VISITANTES. Blanco también recordó la importancia de mantener las precauciones a lo largo del verano para evitar hipotéticos rebrotes. La concejala anunció la inminente puesta en marcha de una campaña turística distinta. "Nuestro objetivo será el turismo de proximidad, del Norte de Castilla, Asturias, Cantabria y del Norte de Portugal", señala.

El Concello está promocionando Pontevedra como un destino seguro para los visitantes. "Además de esto también realizaremos otro tipo de acciones para dar más herramientas al sector", explicó.

La intención del Gobierno local es que la estancia media de los turistas sea mayor durante la época estival.