La playa fluvial de Ponte Sampaio dispondrá por primera vez de balizas. Así lo anunciaron este lunes el concejal del Rural, Alberto Oubiña, y el edil Raimundo González Carballo, durante una visita al arenal que baña el río Verdugo. El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad en la zona de baño y, por consiguiente, proteger a los bañistas de cualquier vehículo acuático.
La instalación de estos elementos de protección se suman a las tareas de puesta a punto de dicha playa, en la que se ha realizado distintas tareas de limpieza y aporte de arena. El servicio de socorrismo también regresará a Ponte Sampaio. Lo hará a partir del próximo viernes, 1 de julio, y estará operativo el mes que viene y durante todo agosto.
Los vigilantes estarán en activo entre las 13.00 y las 20.30 horas. Habrá un efectivo de lunes a viernes y un segundo durante los fines de semanas y en festivos entre las 16.30 y las 20.30 horas. A lo largo de esta semana se colocará la caseta del servicio.
González Carballo, que es responsable político de Ponte Sampaio, confirmó además que el parque fluvial de A Xunqueira dispondrá de un contrato de limpieza específico para mantenerlo en buenas condiciones. Las obras previas y las mejoras en el arenal superan los 75.000 euros, según indicó el edil del BNG.
En paralelo, el Concello ejecutará una mejora en la Praia da Posta, en el núcleo de Os Praceres (en la parroquia de Lourizán). Consistirá en la aportación de más arena y en tareas de limpiezaz de algas, así como otros trabajos de mejora.
La intervención en ambas playas se completa con la puesta en marcha del servicio de socorrismo en el arenal del río Lérez. En este caso, los vigilantes también estarán operativos entre el 1 de julio y el 31 de agosto. En este caso, tres personas se encargarán de prestar este servicio todos los días de la semana desde las 13.00 a las 20.30 horas. Dos de ellas lo harán de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas, y la otra lo hará el tiempo restante