La playa fluvial y su zona verde estarán operativas en Semana Santa

Covsa ultima las obras de mejora del arenal y su entorno ► La reforma está pendiente de pequeños remates y de que crezca el césped

Lores, el edil Alberto Oubiña y técnicos municipales visitaron este jueves la zona de las obras. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Lores, el edil Alberto Oubiña y técnicos municipales visitaron este jueves la zona de las obras. OLGA FERNÁNDEZ

La playa fluvial y su zona verde estarán operativas antes de Semana Santa. Esa es la previsión que maneja el Concello tras la visita que este jueves hizo el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a los salones del Lérez, en donde se llevó a cabo esta reforma.

Los trabajos están pendientes de pequeños remates y de que crezca el césped plantado en el entorno del arenal. El proyecto, desarrollado por la empresa pontevedresa Covsa, se inició a principios de año.

La actuación contó con un presupuesto de 229.684,38 euros y consistió en el cambio de la malla subacuática que protege a los bañistas de la capa de lodo del fondo del río, la construcción de mejores accesos y la renovación de la arena. Además, la adjudicataria introdujo dos mejoras en el contrato: la mejora de la tarima y de la senda peatonal que hay en el lateral de la playa.

Las obras se realizaron con todas las garantías medioambientales. De hecho, en su ejecución se utilizó una barrera anticontaminación para no dañar el lecho del Lérez.

La actuación en la playa del Lérez incluyó la mejora de las duchas y un nuevo acceso a la caseta de los socorristas, que fue pintada

La intervención se completó con la mejora de las duchas, del acceso a la playa y del pintado de la caseta de socorristas, a la que se podrá llegar a través de una senda hecha de hormigón.

Lores hizo un llamamiento a los vecinos que utilizan esta zona para que no pisen el área en la que se ha plantado la hierba.

La playa fluvial del Lérez es utilizada por una media de 800 personas al día durante el verano, especialmente en los meses de julio y agosto. Este espacio fue construido gracias a una cesión de la Dirección General de Costas al Concello de Pontevedra, al que permitió el arreglo del entorno del arenal para crear una zona de baño.

DESDE 2009. La zona se inauguró en junio de 2009 y la empresa Hidroscivil-Bético Galaica fue la encargada de hacer las obras, valoradas en 469.000 euros.

El arenal se construyó sobre una superficie de 29.400 metros cuadrados. El área destinada al baño es de 6.076 metros cuadrados.