La plaza de abastos garantiza el pescado fresco pero solo procedente de la ría

La pesca del Cantábrico, el Mediterráneo y de altura no llega a Pontevedra. Las placeras advierten: "Se para a pesca, a economía para"
La plaza de abastos de Pontevedra registró menos producto que otros días por la huelga de transporte y el mal tiempo. GONZALO GARCÍA
photo_camera La plaza de abastos de Pontevedra registró menos producto que otros días por la huelga de transporte y el mal tiempo. GONZALO GARCÍA

Sin merluza, pota o xouba. La huelga del transporte dejó este miércoles a Pontevedra sin pescado ni marisco procedente del Cantábrico o el Mediterráneo, así como sin pesca de altura. Sin embargo, señalaron desde la plaza de abastos, "non hai perigo de desabastecemento porque temos produtos da nosa ría e produto almacenado e conxelado".

A los efectos de la huelga de transporte, se suma además la escalada de precios del carburante, que ha hecho que algunos barcos de la flota de bajura permanezcan amarrados en puerto, así como el mal tiempo, lo que provocó que este miércoles hubiese menos producto del habitual.

"Non veu nada nin de Asturias, nin de Celeiro ou Burela, falta moito peixe", manifestó Luisa Gómez que insistió. "O Mercado segue funcionando, temos todo o que se colle na nosa zona, aínda que hoxe pode haber menos polo tempo, así que queremos que os consumidores sigan vindo para que isto non se vaia abaixo", añadió. Y es que este miércoles el Mercado registró menos actividad que lo habitual, lo que los placeros achacan al miedo de los consumidores a que haya desabastecimiento o una subida de precios.

Las placeras de Pontevedra aseguraron, sin embargo, que los precios en el pescado y marisco autóctono no se han visto alterados todavía por la crisis económica. "No que temos aquí os prezos non se moveron todavía", subrayó otra pescadera, Carmen Piñeiro, que recordó que la flota de bajura de Raxó, Campelo, Combarro "seguen saíndo e estamos abastecidos do mellor da nosa ría".

Las placeras no ocultaron sin embargo su preocupación sobre la situación actual y piden a los consumidores que no dejen de acudir a la plaza. "Cando non se traballa a economía para. Se isto se alarga vainos afectar a todos", dijeron.

Comentarios