Las plazas para aparcar en la calle Uxío Novoneyra se limitarán a 15 minutos

según el Gobierno local, los asistentes mostraron su satisfacción por la medida al considerar que permitirá dinamizar la calle

Reunión con comerciantes de Uxío Novoneyra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Reunión con comerciantes de Uxío Novoneyra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Las plazas de aparcamiento de la calle Uxío Novoneyra se transformarán en zonas de servicios. Esto conllevará que el actual estacionamiento, que es libre, se limitará a un máximo de 15 minutos.

El concejal de Obras, Demetrio Gómez, y la edil de Urbanismo, Carme da Silva, explicaron este miércoles a comerciantes de la zona las obras que llevará a cabo el Concello en el lugar. Según el Gobierno local, los asistentes mostraron su satisfacción por esta medida al considerar que esta permitirá dinamizar la calle.

En el vial también se reservará un espacio para el hotel Virgen del Camino (durante las obras) y se estudiará la posibilidad de instalar alguna plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

El Gobierno local informó este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que a esta zona de servicios se sumará la prevista en el último tramo de Eduardo Pondal, en dirección al centro de la ciudad, a mano izquierda. Esta última calle está siendo objeto de una reforma incluida en la mejora de Virxe do Camiño, en la que se instalará una plataforma única, de modo que las aceras y la calzada estarán situadas al mismo nivel, dando así prioridad de paso a los peatones.

"Tanto Uxío Novoneyra como Eduardo Pondal son dúas rúas con moitos negocios comerciais que se beneficiarán da transformación das prazas de estacionamento libre en aparcadoiros de servizos, seguindo a liña doutros puntos da cidade", informó el Concello.

Comentarios