La pluralidad define la nueva Junta Directiva del PP pontevedrés

El equipo conformado por Rafa Domínguez trabaja ya con la vista puesta en las próximas municipales. "Somos la única opción sólida"
La nueva Junta Directiva es la más numerosa de cuantas se han conformado hasta la fecha en la ciudad, 70 personas. ANXO LORENZO
photo_camera La nueva Junta Directiva es la más numerosa de cuantas se han conformado hasta la fecha en la ciudad: 70 personas. ANXO LORENZO

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, constituyó este martes la nueva Junta Directiva Local de la formación. Se trata, junto con el Comité Ejecutivo, de uno de los principales grupos de trabajo del partido.

Ambos equipos pasan, por tanto, a estar formados por cerca de 70 personas, cumpliéndose el objetivo de Domínguez de "abrir y ensanchar las bases de nuestro partido". La Junta Directiva que se ha creado esta martes es la más numerosa de la formación local desde su creación.

"Hemos reunido a todas las sensibilidades y opiniones de la sociedad pontevedresa en este grupo. Se trata de un equipo amplio, donde todos cabemos y en la que están representados todos los sectores de la ciudad. Además, hemos incorporado tanto personas del centro, como de los barrios o de las parroquias", detalló el líder popular. "Esta Junta Directiva va a ser fundamental para que dentro de once meses podamos conseguir el cambio que tanto necesita esta ciudad", subrayó.

En la reunión, entre otros temas, se debatió sobre los principales problemas que afronta la Boa Vila, como la tasa de desempleo, "siendo Pontevedra líder en paro juvenil y femenino en Galicia", o las "imposiciones del Gobierno local", haciendo referencia al cierre de Reina Victoria, así como el abandono de varias zonas del municipio, como las parroquias y los barrios.

"Estamos ante un Gobierno local agotado, sin ideas ni proyectos para la ciudad. Debemos, entre todos, presentarnos como la única alternativa solida después de las más de dos décadas de mandato del Bloque. Toca cambio en Pontevedra y estaremos a la altura de las exigencias. Por eso os he reunido, porque quiero contar con vuestro apoyo, experiencia e ideas para conformar el mejor Partido Popular posible", expuso Domínguez.

El popular "canalizará las ideas y proyectos que surjan de estos equipos para ofrecer a la ciudadanía un proyecto de futuro muy pegado a las demandas sociales".

El Comité Ejecutivo del Partido Popular quedó constituido el pasado mes de mayo tras la celebración del Congreso de la formación local y este martes quedó formada la Junta Directiva. A partir de la próxima semana se irán convocando los cuatro grupos de trabajo del PP local: Economía e Innovación, Rural, Desarrollo Territorial e Igualdad y Bienestar Social.

Comentarios