"Un poco sí", responde a la jueza tras preguntarle si sabía que estaba siendo juzgado

El joven, acusado de agredir sexualmente y maltratar a su expareja, compareció algo ido
Vista de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Vista de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

Empastillado y algo ido, un pontevedrés acusado de maltratar y agredir sexualmente de su expareja rompió este martes el guion previsto en la Audiencia Provincial e incluso obligó a intervenir a la médico forense de guardia, para ser sometido a una improvisada exploración.

La singular escena se produjo cuando la presidenta del Tribunal de la Sección Cuarta, Nélida Cid, le preguntó al joven si se declaraba inocente o culpable, a lo que este respondió "Yo no hice nada".

Visiblemente traspuesto, ofreció frases inconexas y respuestas que no se correspondían con las preguntas, por lo que la magistrada reiteró: "¿Es usted consciente de que se le está juzgando?". Su respuesta fue: "Bueno, sí. Un poco".

SIETE PASTILLAS. Su abogado explicó a la sala que, minutos antes de dar comienzo el juicio, su cliente se había tomado unas siete pastillas. "Estoy tomando medicación y, además, con la mascarilla no entiendo bien lo que se dice", refrendó el acusado.

Ante esta anómala situación, el tribunal decidió suspender la vista durante media hora para que el joven fuese evaluado por la forense, quien, después de entrevistar al acusado y chequear su estado de salud, valoró que podía ser juzgado con garantías.

La perito apuntó que tiene un recuerdo de los hechos por los que está encausado "y responde con claridad y con prudencia", aunque en algunas ocasiones alega que no entiende lo que se le pregunta.

El acusado solo accedió a responder a las preguntas de su letrado, pero el interrogatorio fue mínimo. "¿Su negativa a responder es porque ha tomado la medicación?". "Así es", A continuación compareció la víctima a puerta cerrada.

La Fiscalía de Pontevedra solicita nueve años y cuatro meses de prisión para el joven, acusado de haber atacado y abusado de su expareja, tras no aceptar su separación tras poco más de un año de relación sentimental.