La poetisa Tamara Andrés ofrece un recital contra la violencia machista

Los actos por el 25-N continuarán durante toda la semana en Pontevedra

photo_camera Una imagen de la escritora antes de su intervención. GONZALO GARCÍA

La poetisa Tamara Andrés ofreció este martes una intervención poética en la Praza da Peregrina para inaugurar el programa de actividades previsto para conmemorar el 25 de noviembre, Día contra la violencia machista.

Su intervención Recuperar as mans fue el primer acto del ciclo Nós Feminino Plural. Las actividades programadas por Martina Dadá y organizadas por el Concello continúan este miércoles con una performance titulada P-Persoa Ola 1, de Teresa Búa. El evento tendrá lugar en la Casa das Campás. Del mismo modo, el jueves se celebrará unha charla sobre la mujer en la escena musical y el viernes un concierto con las mujeres músicas de Pontevedra en el Teatro Principal (20.30 horas).

El sábado se realizará una ruta cultural por la ciudad desde una perspectiva femenina. El mismo día, la Deputación celebrará en el Mercado de Pontevedra un encuentro sobre mujeres artistas y el patrimonio cultural. Los actos continuarán el domingo con representaciones teatrales y con la presentación de un libro.

Comentarios