Poio se une a Pontevedra en la defensa del sentido único para A Barca

Sobral propone que solo se mantenga el vial de entrada a la ciudad y pide más espacio para los peatones que cruzan el viaducto ►También reclama a la Xunta que construya el acceso a O Vao
Las obras de Acuaes a finales de 2013 obligaron a cortar el carril de salida de A Barca hacia Poio
photo_camera Las obras de Acuaes a finales de 2013 obligaron a cortar el carril de salida de A Barca hacia Poio

Poio y Pontevedra vuelven a hacer frente común en defensa de la implantación del sentido único en el puente de A Barca. El alcalde de la localidad poiense, Luciano Sobral, aplaudió este jueves el paso dado por la Xunta, que se ha comprometido a estudiar la posibilidad de reducir el tráfico rodado en este ámbito.

A diferencia del Gobierno pontevedrés, Sobral sí se ha decantado por una propuesta para reordenar el tránsito de vehículos en el viaducto. Propone que se mantenga el actual vial de entrada a la capital, lo que obligaría a prescindir del carril que conecta el centro de la ciudad con el barrio de A Caeira. "Para Poio sería moi interesante", señala.

El Ayuntamiento poiense defiende, al igual que hace Pontevedra, que se debe ampliar el espacio para los peatones que cruzan esta infraestrutura porque las aceras cubiertas que hay en la zona son insuficientes. "A ponte é un lugar de paso para moitas persoas, sobre todo do noso concello", explica el regidor del BNG, que afirma que el estado de esta infraestructura afecta negativamente al mercado inmobiliario de su localidad. "Hai moita xente que lle pon pegas a cruzar a ponte e incluso a mercar vivendas aquí. Se a situación fose outra, a situación melloraría", añade.

MARQUESINA. Sobral coincide con el edil pontevedrés de Infraestruturas, Cesáreo Mosquera, en que es necesario mejorar el tránsito peatonal en el puente de A Barca y considera que es "urxente" la reparación de su marquesina, una estructura se construyó a principios de los años 90. "O estado no que está é lamentable. Hai que solucionar este tema xa", destacó.

El alcalde de Poio reclama, por otra parte, que el Gobierno gallego rescate un viejo proyecto: la construcción de un vial que una la carretera de Vilagarcía (la PO-531) con el barrio de O Vao. De esta forma, indica el regidor nacionalista, se evitarían atascos en el nudo de A Barca.

La petición del Concello poiense no es una novedad. En 2013, cuando el carril de salida del puente -hacia Poio- se cortó por las obras del nuevo abastecimiento de Acuaes, Sobral volvió a poner su solicitud encima de la mesa. Más recientemente, con el anuncio de la inminente licitación de la reforma del nudo de Bombeiros hizo lo mismo: "É fundamental unha conexión nesta zona", subrayó.

Comentarios